Aves y sus derivados en riesgo por la gripe aviar en EEUU

0
657

El Departamento de Agricultura de Alabama dicha al menos una muestra de una gallina de Guinea en el Taco-Bet mercado de pulgas Día del Comercio en Scottsboro dio positivo para la influenza aviar, de acuerdo con la Gadsden tiempos.

Alabama aves de corral se encuentra actualmente bajo una orden de “movimiento parada” en un esfuerzo para evitar una posible propagación de la gripe aviar.

Bajo la gripe aviar altamente patógena también se encontró en otro rebaño en el condado de Christian, KY, según WKMS . Se trata de la misma cepa que fue encontrado en una bandada de Kentucky a principios de este mes. La bandada de pollos de engorde de 22.000 gallinas era asintomática, pero se ha entresacado.

En el último mes, la gripe aviar ha sido en los tiempos de noticias muchos. Estos casos más nuevos no suponen una preocupación tan grande como algunos de los otros, pero se nota cuán susceptibles son rebaños.

La migración de las aves acuáticas son los portadores naturales de aves virus de la gripe, aunque la infección puede propagarse a las aves de corral, de acuerdo con WebMD. La investigación recogida durante el brote de gripe aviar 2015 mostró que estas aves – que pueden demostrar ningún signo externo de la enfermedad – a veces pueden transmitir el virus a lo largo de la ruta migratoria del Mississippi ruta migratoria, que va desde el Golfo de México en Canadá, sobre Minnesota y Wisconsin. El virus se propaga a través de los excrementos de las aves silvestres en la tierra granja avícola.

Analistas de la industria dicen que los humanos no pueden contraer la gripe aviar por comer o preparar carne o huevos. Incluso si se contaminaron los huevos o las aves de corral, la cocción adecuada mataría el virus.

El año pasado, la Asociación de Aves de Corral y Huevo de Estados Unidos publicó directrices estrictas para la industria para ayudar a los productores planificar mejor y prepararse para una respuesta a las emergencias. Esto era importante porque cuando el último brote importante ocurrió en 2015, la industria no estaba preparada.

Hasta el momento, parece que los productores están teniendo éxito en la contención del virus a sus propios rebaños. No ha habido informes de transmisión rebaño a ovejas o menores salidas de carne o huevos. Siempre hay una posibilidad de que una cepa del virus podría extenderse y el suministro de pollo o huevo podría disminuir rápidamente. Sin duda, esto podría conducir a precios más altos en la tienda, y la frustración de los consumidores y fabricantes que dependen de los huevos.